En Septiembre de 1974 un grupo de jóvenes de MIEZA dispuestos a revolucionar la forma de vivir la FIESTA acordaron reactivar las llamadas FIESTAS DEL TORO que carecían del atractivo que las generaciones anteriores habían mantenido, pero debido al periodo politico que se vivía habían perdido su atractivo.
Coincidiendo con la apertura política y la mentalidad mas tolerante y abierta del nuevo alcalde," Pepe el maestro", decidieron la capea de un novillo en un prado de la Alberca, con entusiasmo renacido y participación de jóvenes y mayores, implicando en definitiva en el cambio a todo el pueblo.
En ese momento se fraguó el inicio de la PEÑA EMPUJE pionera y referente de otras formadas posteriormente, ya que ha contribuido y contribuye de manera inestimable a dar colorido y ambiente a las Fiestas de Septiembre.
Esta Peña ha sido siempre de las mas innovadoras e imaginativas a la hora de competir en concursos como DISFRACES, DESFILE de peñas, BAILE de la bandera etc...,contribuyó decididamente a la sana competencia entre peñas lo que hizo que el nivel de creatividad y calidad en disfraces fuera reconocido en la comarca, siendo premiada en numerosas ocasiones.
Promovió junto con otras peñas la interrelación entre ellas, invitando a sus locales a cuántos lo deseaban, propiciando un nivel de convivencia sana y festiva que ha sido lo que ha distinguido a nuestras fiestas de las demas de la comarca
Desde esta Web queremos agradecer a quienes iniciaron con acierto esta PEÑA EMPUEJE un grupo de amigos/as a los que se fueron incorporando posteriormente mas componentes, aportando su talento, imaginación y entusiasmo para alcanzar con gran éxito las metas propuestas en todas las actividades, sin las cuales no se entendería su esencia.
Nuestro recuerdo emocionado a quienes formando parte de ella nos dejaron de manera prematura e inesperada.
NEMESIO, JUANITO, BENJAMIN y PASCUAL.
Agradecimiento tambien a todas las peñas que participan año tras año y contribuyen a mantener vivo el espíritu de las Fiestas del Toro motivando a las nuevas generaciones, vitales para la supervivencia de nuestra cultura como pueblo .¡ AUPA MIEZA!